Capitana Marvel: problema para  escritores

El problema que la Capitana Marvel supuso para los escritores Avengers Endgame

La inclusión de Capitana Marvel (Brie Larson) antes de su película en solitario de 1995 planteó un problema único para Avengers: los guionistas de Endgame Christopher Markus y Stephen McFeely.

Los escritores tuvieron que ser consistentes en escribir un personaje que canónicamente se estrenó 23 años antes, pero que se filmó por primera vez en Endgame, antes de que el manejo del personaje, y su voz, pasara de los directores de los Vengadores, Anthony y Joe Russo, a los cuidadores de Capitana Marvel, Anna Boden y Ryan Fleck. , cuya película llegó a los cines primero.


“Sí, eso fue un … Dios mio, no puedo imaginar que muchas personas en Hollywood hayan tenido que lidiar con ese tema en particular”, dijo McFeely a la revista Backstory.

“Recuerdo estar sentado al lado de Anna y Ryan cuando llamaron a la acción en el primer día de Brie como Capitana Marvel, que está en Endgame, y durante las pocas semanas anteriores, habían estado viendo a Joe y Anthony trabajar porque este es un gran paso”. para [Boden y Fleck] en términos de tamaño de película “.

Markus y McFeely trabajaron estrechamente con Boden y Fleck para desarrollar el personaje, que se une a los Vengadores por primera vez en 2018 y se mantiene en forma intermitente hasta 2023 después de un salto de cinco años.

“Nos sentamos con ellos y les mostramos el borrador y les dijimos:” Así es como ella trabaja en nuestra película, y así es como suena. ¿Crees que esta versión de ella, que es una versión que tuvimos que decidir para nuestra película, que es 20 años después de la película hipotética que vas a hacer? ¿Hemos hecho algo que te obligaría a hacer lo que no hiciste? ¿No quieres hacer antes? ‘”, dijo McFeely.

“Estuvo bien, pero ciertamente obtuvimos su opinión”.

Los guionista de los Vengadores también disfrutaron del margen de maniobra permitido por la primera aventura de superhéroes de Carol Danvers que tuvo lugar en el ’95, lo que significaba que cualquier inconsistencia podría atribuirse al desarrollo que ocurrió durante los invisibles más de 20 años que separaron a Capitana Marvel y Endgame.

“Quiero decir, que 20 años es algo extraño para incitarnos y un poco de amortiguación en el sentido de que no se sabe qué sucede entre el final de Capitana Marvel y su aparición en nuestro mundo”, agregó Markus. “Entonces, cualquier fluctuación en el carácter o la apariencia puede atribuirse a los 20 años. No me veo como lo hice hace 20 años. Teníamos que llegar a un consenso “.

“Bueno, está bien”, respondió McFeely, “pero, como si su comportamiento fuera de 180 grados, estaríamos jodidos”.

Markus y McFeely vieron el guión de Capitana Marvel durante el rodaje de Endgame y, según Markus, “fue informativo, pero en todo caso, fue demasiado tarde para hacer algún cambio en el nuestro”.

Capitana Marvel: problema para escritores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *