Clasificación de edades de Capitana Marvel

La Clasificación de edades de Capitana Marvel ¿Os parece bien?

No se si a ti te ha pasado algo así… que al ir al cine , ingresas a la sala y está repleta de críos inquietos, y como es lógico por su edad, no dejan de dar la tabarra antes, durante y después de la película.

Eso es lo me que pasó cuando fui a ver Capitana Marvel, aunque antes de que empiece pensé que me había equivocado de sala e ingrese a un sala donde ponen una de esas pelis para los críos. Pero no.

Tras la película y la sensación de haberla compartido con el parvulario del cole, pregunté (quizá lo debí haber hecho antes) que cual es la calificación de la película.

Y tal como lo pensé la clasificación es de No recomendable para menores de 7 años”, alucinante de verdad. Esa es la razón de tanto niño viéndola conmigo, o yo con ellos, dependiendo de como se vea.

Desde que vi el trailer pensé que seria un película genial, pues como a la mayoría a mi también me gustan mucho las películas de Marvel.

Aún mas, con la película de Capitana Marvel, mis expectativas eran muy altas. Pues no tenia ni un referente anterior.

Tras todo esto, busque un poco de información, pues luego de comentarla con otros amigos que también la vieron, y de contar nuestras experiencias de sala, no nos pareció que era adecuada para un publico tan joven.

Lo que encontré te sorprenderá, como a mí.

La Clasificación de Capitana Marvel Si es de Mayores de 13 años.

No me equivoque tras ver la película, pues encontré que su calificación es de mayores de 13 Años. Que aunque no son adultos, están en proceso a serlo, y con los cuales la experiencia de ver la película en la sala de cine, no hubiera sido la que viví en su momento.

Te sigo contando que encontré.

Resulta que, La Asociación Cinematográfica de América, ( Motion Picture Association of America -MPAA) , que es la clasificadora de edades para las películas de Estados Unidos.

Nos dice que Capitana Marvel esta clasificada para un publico mayor de 13 años, por contener secuencias ficticias de acción y violencia , y un breve lenguaje sugerente.

Si quieres ver el detalle de las razones por las que clasifica Capitana Marvel para esa edad puedes verlo en ParentsReview.com

Eso es genial, porque coincide exactamente con la clasificacion las versiones digitales de la película Capitana Marvel, que ya se comercializan en España, y se ofrecen con una clasificación de : “Recomendado para mayores de 13 Años

¿ Entonces que hacia en la sala del cine ese campamento infantil viendo la película Capitana Marvel conmigo? o yo con ellos, según se vea.

Algo no me cuadra… ¿y a ti?


En estados Unidos los niños de la edad de los que compartieron sala conmigo, no pueden ver la película, porque así lo recomienda el organismo responsable, como dije antes.

Pero en España si pueden porque así lo determina nuestra Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales Ministerio de Cultura quien se encargó de la Clasificación de edades de Capitana Marvel.

Al parecer alguien se ha equivocado. ¿No te parece?

Los niños son niños, y como tal expresan sus sensaciones

¿Quién se ha equivoca?

Ya una vez que empece a tirar del hilo, no pude parar.

Y pensé que si en un país como Estados Unidos en donde su indice de criminalidad es del 46,73 (50% mas que en España). Dicen que nos niños de 7 a 12 años no pueden ver Capitan Marvel porque tiene escenas de violencia, y lenguaje sugerente.

¿Porque en España dicen que los niños de esas edades si pueden hacerlo? Puedo entender lo del lenguaje sugerente, se puede medio arreglar en el doblaje. ¿Pero que pasa con las escenas de violencia? Las cortan y hacen un película de 45 minutos para los críos?, pues va a ser que no.

Tu que harías ¿ pondrías una advertencia? Que diga algo así como “Esta película contiene escenas de violencia, los niños entre 7 y 12 años pueden verla pero bajo responsabilidad de … ” ¿sus padres?, ¡Manda caviar de gallina!.

Pues va a ser que no, la advertencia no se dio jamas . Es mas, para que te quedes patidifuso , ademas nuestro gobierno asigna a la Película Capitana Marvel el distintivo de “Especialmente Recomendada para el Fomento de la Igualdad de Género”.

Yo no soy capaz de decir quien se equivoca en la clasificación de la película, porque no se como hacen las cosa ni en Estados Unidos o aquí en España.

Criterios de calificación por edades.

Es evidente que los criterios utilizados en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Portugal donde se calificó la película Capitana Marvel para un publico de mayores de 13 años, difiere mucho de los criterios que se utilizan en nuestro país.

Pero lo que me extraña aun mas, es que nuestro Ministerio de Cultura, publique cuales son los criterios que utiliza para la calificación por edades y siga sin entender porque aquí se le califico para mayores 7 años. Puedes juzgarlo tu mismo.

Mis Conclusiones y Sugerencias.

Llegados hasta aquí, creo he compartido ademas de mi experiencia, la suficiente información para que puedas concluir tu mismo si la Clasificación de edades de Capitana Marvel en España es adecuada o no.

Si no has visto aun la película Capitana Marvel. Debes comprarla y disfrútala, que ya esta disponible en formato digital.

Y te sugiero que si quieres disfrutar de verdad del estreno de las próximas películas de Capitana Marvel, o cualquier otra del Universo Marvel.

Procura asistir al cine en un horario en que estés completamente seguro que los niños de siete a doce años estén durmiendo en casa.

Clasificación de edades de Capitana Marvel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *